Chile lanza innovadora solución a bolsas plásticas contaminantes

La empresa chilena SoluBag creó un producto soluble a partir de una caliza no contaminante

La necesidad de proteger el ambiente de los efectos negativos producidos por la acumulación de envases y bolsas de plástico llevó a la empresa chilena Solubag  a desarrollar una solución ecológica. Se trata de una bolsa plástica soluble en agua fabricada a partir de una caliza no contaminante.

La bolsa está libre de componentes contaminantes y perjudiciales como las conocidas hasta ahora, las cuales son derivadas del petróleo e incorporan pesticidas y otros elementos nocivos para los humanos, los animales, la tierra y el agua.

Los creadores de la bolsa bioedegradable son Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes han indicado a los medios que esperan que la comercialización del producto inicie en octubre de este año.

Es importante resaltar que Chile es el primer país de América Latina que prohibió el uso de las bolsas plásticas en mayo pasado. La nueva alternativa está elaborada con una fórmula química que contiene alcohol polivinilo, que es un polímero soluble no contaminante.

La tecnología utilizada para producir estas bolsas amigables con el ambiente permite regular la temperatura a la cual se disuelve, para evitar que sólo unas gotas hagan que la bolsa se rompa y se vuelva inútil al usuario.

M.Pino

Fuente: Actualidad RT

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte