Chile inaugura academia para promover la educación blockchain en el país

A través de la ONG Bitcoin Chile, CryptoTek impartirá cursos el próximo 5 de marzo en la capital chilena

La organización sin fines de lucro dedicada a las criptomonedas, ONG Bitcoin Chile, ha logrado consolidar un proyecto para promover la educación sobre la tecnología blockchain en la región y llegará a la población chilena a través de cursos que serán impartidos a partir del 5 de marzo en los espacios de la ONG en Santiago de Chile.

La iniciativa que lleva por nombre CrytoTek, pronostica a futuro consolidar una visión educativa en torno al uso de bitcoin y su tecnología subyacente, con espacios propios e incluso ofreciendo una instancia virtual donde se impartan conferencias, charlas, meetups, talleres y otros eventos dentro del ecosistema.

Así lo adelantó el presidente de la organización Miguel Klagges en una entrevista exclusiva a DiarioBitcoin, donde además aprovechó para adelantar varios avances que viene desarrollando la asociación. Entre ellos, el nuevo cambio de imagen de la organización, así como su visión respecto a la comunidad criptográfica local y las nuevas alianzas que están llevando a cabo.

“Este espacio dependerá de la asociación pero que funcionará con cierta autonomía, y se dictarán cursos en diversas áreas relacionadas al ecosistema: trading, minería, análisis bursátil, usos de blockchain, entre otros”, señaló Klagges en la entrevista.

Asimismo, destacó que el objetivo de impartir cursos y actividades educativas desarrolladas por la academia es educar a la población a fin de crear un valor agregado al ecosistema. “Cada curso tendrá una parte teórica y una parte práctica para desarrollar proyectos que, eventualmente pueden transformarse en algo más concreto. Y la idea también es poder darle más continuidad a estos proyectos”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte