Chile e Israel firman acuerdo de ciberseguridad

Ambos países buscan fortalecer y promover la cooperación bilateral en las áreas de comunicaciones móviles

Luego de los recientes ataques a la seguridad de plataformas bancarias en Chile, como el caso del Banco Consorcio, el país sudamericano decidió establecer una alianza estratégica con Israel en materia de ciberseguridad.

Así fue anunciado este martes por voceros de la  Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

El acuerdo suscrito por la subsecretaria Pamela Gidi, y el ministro israelí de Telecomunicaciones, Ayoob Kara, prevé aspectos fundamentales como la promoción y profundización de la cooperación bilateral en las comunicaciones móviles.

Ambas naciones trabajarán en áreas como administración y monitoreo del espectro, desarrollo de una red de fibra óptica terrestre y marítima para el servicio de Internet de alta velocidad, desarrollo de un nuevo escenario industrial en el campo de TIC, Internet de las cosas (IoT) y regulación del big data, neutralidad de la red, entre otros.

Por supuesto, el acuerdo incluye el intercambio de información, elaboración conjunta de proyectos, cofinanciamiento para centros de cooperación y estructuras de información.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte