Chile dirá presente en la cumbre del G7

Esta es la primera vez que el país gobernado por Sebastián Piñera es invitado al encuentro de los países con las economías más poderosas del mundo

Por primera vez en su historia Chile fue invitado a participar en una reunión del G7, un grupo de países caracterizados por tener las economías más poderosas del mundo.

La invitación al presidente de Chile, Sebastián Piñera fue enviada por el mandatario francés, Emmanuel Macron quien actualmente está ejerciendo el cargo pro-tempore de líder del G7.

Este evento, según se dijo en un comunicado oficial, se estará realizando entre el 24 y 26 de agosto de este año.

«Será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido«, resume parte de la nota de prensa.

El G7, creado en 1973 y que actualmente representa el 64% de la riqueza global, abordará en esa cita medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes, concluye la nota.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte