Chainalysis lanza alertas para transacciones sospechosas con criptomonedas

La empresa basada en la blockchain anunció a través de su blog el lanzamiento de alertas para el trading sospechoso de un grupo de divisas criptográficas

En un artículo reciente en su blog oficial, la empresa de análisis blockchain Chainalysis anunció el lanzamiento de alertas para las transacciones en criptomonedas que resulten sospechosas.

De acuerdo con Chainalysis, los alertas -en las categorías graves, altas, medias y bajas-, se encuentran en Chainalysis Know Your Transaction (KYT), la solución en tiempo real de esta corporación que tiene como finalidad velar por el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero.

Se trata de la primera solución de alertas de cumplimiento disponible para 15 criptoactivos, como una herramienta para ayudar a los intercambios de divisas digitales así como a otras instituciones financieras a reducir sus riesgos regulatorios y de reputación.

En este sentido, Michael Breu, director de cumplimiento del criptoexchange Géminis, indicó: «Como una compañía fiduciaria de Nueva York, estamos obligados a monitorear las transacciones dentro y fuera de nuestra plataforma. […] Herramientas como las alertas KYT, que proporcionan un análisis en tiempo real y continuo de blockchain, junto con las propias políticas de cumplimiento de Gemini, nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones regulatorias«.

La empresa siempre ha mantenido el monitoreo del comercio con criptomonedas en tiempo real y en grandes volúmenes para identificar comportamientos de alto riesgo. Los alertas que son generados ahora permiten detectar cuándo una transferencia involucra a una contraparte de riesgo y cruza un rango de valor.

La medida de seguridad aplica a los principales criptoactivos, como bitcoin, ether, litecoin, bitcoin cash, así como a las  principales stablecoins y tokens ERC-20 como Tether (USDT), Maker (MKR) y DAI.

El vicepresidente de productos de Chainalysis, John Dempsey, declaró sobre los alertas: «[…] Cada minuto cuenta a la hora de gestionar la exposición a entidades sancionadas, fondos hackeados o piratas, mercados de redes oscuras y otras actividades ilícitas, por lo que Chainalysis está invirtiendo en alertas rápidas y procesables para ayudar a nuestros clientes a mitigar el riesgo con las criptomonedas».

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte