CAT presenta primer teléfono antibacteriano

La empresa, utilizando iones de plata en el proceso de fabricación, creó un dispositivo que no almacena tantas bacterias como generalmente lo hacen los de su tipo

La empresa Caterpillar lanzó al mercado su nuevo dispositivo móvil llamado CAT S42, el cual es considerado como el primero en utilizar tecnología antimicrobiana Biomaster.

Con el uso de iones de plata en el proceso de fabricación, la empresa logró crear «un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono y, por lo tanto, reduciendo los niveles microbianos en su superficie».

Según investigaciones realizadas a lo largo del tiempo, los teléfonos inteligentes suelen almacenar miles de gérmenes, hasta el punto de haber guardado hasta 17.000 bacterias según una investigación de la Universidad de Michigan.

«Se ha demostrado que la protección antimicrobiana Biomaster inhibe el crecimiento de células bacterianas: en las pruebas se demostró una reducción de más del 80 % en 15 minutos y del 99,9 % en 24 horas», detalla la compañía.

Otra de las ventajas de este dispositivo, es que se puede lavar a profundidad y de manera regular con agua y jabón, e inclusive aplicar un proceso de desinfección con lejía. 

«El uso de un dispositivo Cat nos da la confianza de que se puede lavar y desinfectar regularmente o entre visitas. La incorporación de la protección de productos antimicrobianos en el Cat S42 es una primicia para los teléfonos Cat, y hará que el Cat S42 sea más seguro para los usuarios, una característica muy importante en el momento actual», concluye la empresa.

K. Tovar

Fuente: 20minutos

También podría gustarte