Capitalización de tether supera los US$ 4 mil millones

Es la mayor capitalización de la criptomonedas desde mayo, cuando fueron puestas en circulación 1 mil millones de fichas

La criptomoneda vinculada al dólar sobrepasó recientemente la marca de los US$ 4.000 millones, el histórico más alto desde el mes de mayo  pasado cuando alcanzó los 3.000 millones de dólares.

Los datos recopilados muestran que para inicios de junio pasado, en la cadena de bloques de ETH se encontraban más de 500 millones de fichas de USDT. El contrato de cifrado, sin embargo, muestra un circulante de 1,45 mil millones.

El aumento del suministro de tether se ha visto acompañado de un aumento en el precio de la criptomoneda, en vista de que el valor del bitcoin pasó a 14.000 dólares en este año antes de la corrección. En el mercado, el precio continúa fluctuando.

Ante la subida en la capitalización de tether han surgido críticas negativas, a través de las cuales se pretende insinuar que el token es utilizado «para ayudar a bombear btc en tiempos de necesidad».

En este punto es inevitable recordar el caso a inicios de este año, según el cual Bitfinex y Tether fueron acusadas de fraude por el Fiscal General de Nueva York.

M.Pino

Fuente: Criptomonedaseico

También podría gustarte