Canadá suspendió exchange Einstein por presunta deuda con clientes

Comisión de Valores de Columbia Británica asegura que la plataforma de intercambio debía más de USD 16 millones

El pasado 4 de noviembre la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC por sus diglas en inglés) tomó la medida de embargo contra el exchange de criptomonedas Einstein por mantener una presunta deuda de más de USD 16 millones con sus clientes.

La acción legal se originó luego de que la BCSC solicitara al Tribunal Supremo de Columbia Británica el embargo del Exchange. Según el comunicado, el tribunal designó a la firma de auditoría Grant Thornton Limited para que actuara como síndico interino el 1º de noviembre y ese mismo día la organización de asesoría fiscal entró y aseguró las instalaciones de la bolsa.

La decisión fue tomada luego de que la BCSC recibiera «numerosas quejas de que los clientes no podían acceder a sus activos en el exchange Einstein», mientras que también habría recibido la palabra de un abogado que representaba al exchange que «tenía previsto cerrar en un plazo de 30 a 60 días debido a la falta de beneficios».

Mas sospechosos

Elise Palmer, asesora de relaciones con los medios de comunicación y asuntos públicos de la BCSC, informó que también se han generado numerosas quejas sobre el sistema de exchange de criptomonedas ezBtc.ca basado en Nanaimo. «Los denunciantes nos dijeron que habían comprado criptoactivos a través de ezBtc y que no han podido acceder a sus activos… Los activos de los clientes están en riesgo. Cualquiera que invirtió a través de ezBtc debe considerar consultar a un abogado sobre sus opciones para recuperar su dinero».

Por su parte, la BCSC negó haber autorizado alguna plataforma de negociación de criptoactivos para operar como un exchange, y aseguró que continúa instando a los inversores a ser cautelosos al momento de invertir en criptomonedas.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte