Canadá busca ratificar tratado de libre comercio con México y EE.UU.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystina Freeland, indicó que espera que pronto se confirme lo acordado con ambos países

El gobierno de Canadá tiene como firme objetivo «ratificar» el nuevo tratado de libre comercio con México y Estados Unidos, según indicó la ministra de Relaciones Exteriores Chrystina Freeland.

«Siempre hemos dicho muy claramente que, mientras se aplicaran esos aranceles, nos resultaría muy difícil avanzar hacia una ratificación«, detalló la ministra.

Pese a esto, Freeland no indicó cuándo será sometida a prueba la propuesta por el Parlamento, el cual finaliza en junio previo a las elecciones legislativas de octubre.

Las relaciones comerciales entre los tres países han venido marcadas por fricciones desde que el presidente Donald Trump llegó al poder en 2017 decidido a cumplir su promesa electoral de «Estados Unidos primero».

Luego de 13 meses de negociación, Washington, Ottawa y Ciudad de México fueron capaces de llegar a un acuerdo para el T-MEC el 30 de septiembre de 2018. El sellado del acuerdo se produjo el pasado 30 de noviembre.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte