Cambridge Analytica tenía planes de lanzar una moneda digital

Según fuentes, la empresa había mostrado interés en la aplicación de tecnología blockchain para respaldar datos en línea

La compañía Cambridge Analytica se volvió famosa los últimos meses tras el “escándalo” por el uso desautorizado de datos privados de usuarios de Facebook, algo que puso a la agencia de Alexander Nix en los ojos del mundo, y no de una forma positiva.

Según fuentes, la empresa había realizado consultas para estructurar una “Oferta Inicial de Criptomonedas” (ICOs) y había mostrado interés en la aplicación de tecnología blockchain para respaldar datos en línea, algo que quedó en planes únicamente, tras la controversia.

“Antes de la controversia con Facebook, estábamos desarrollando un conjunto de tecnologías que les permitirían a los usuarios recuperar sus datos personales de las entidades corporativas, a fin de tener mayor transparencia y control sobre cómo se usa su información personal. Estábamos explorando múltiples escenarios, incluida la tecnología blockchain”, citaba un reporte de la compañía.

No es de extrañar que la empresa de análisis de datos se interesara en este tema, ya que con el surgimiento de nuevas tecnologías centradas en el desarrollo y mejoramiento financiero en  el terreno de las criptomonedas, las ICOs han presentado una excelente alternativa para capitalizar proyectos.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.