Cámara de Representantes aprueba “impeachment” contra Donald Trump

Los demócratas estadounidenses en la Cámara Baja votaron este 18 de diciembre por la apertura de un juicio político contra Trump por el caso ucraniano

La Cámara baja de Representantes de la oposición demócrata de Estados Unidos convirtió a Donald Trump en el tercer presidente de la historia en someterse a un juicio político. Las razones se encuentran sujetas al abuso de poder, pues Trump solicitó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, procediera a investigar a su posible rival electoral en 2020, Joe Biden, además de bloquear los esfuerzos de legisladores para investigar sobre sus acciones.

De acuerdo con esto, el presidente Trump acusó a la oposición demócrata de intentar interrumpir las presidenciales del próximo 2020 tras la aprobación de cargos en la Cámara de Representantes para someterlo a un juicio político. El mandatario estadounidense aseguró que los demócratas están “consumidos por el odio”, asegurando que “intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses” es una estrategia para “anular” su victoria electoral.

No obstante, es poco probable que este proceso legal ocasione la destitución del presidente Trump. Para que esto suceda se necesita la aprobación del Senado el cual se encuentra dominado por los republicanos.

Testimonios recrudecen el caso

El embajador estadounidense para la Unión Europea, Gordon Sondland, presentó el testimonio más comprometedor. El empresario nombrado por Trump confirmó que el presidente estadounidense había invitado a Zelenski a la Casa Blanca a cambio del anuncio de investigaciones contra Biden, según las “órdenes” del mandatario republicano.

Pero Trump “nunca le dijo directamente que la ayuda” militar formaba parte del acuerdo y Sondland admitió que hizo “su propia deducción” al vincular los dos casos.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte