Cámara Argentina aprueba proyecto de reestructuración de deuda

El proyecto de ley, que engloba un pago de 66.300 millones de dólares pasó gracias a 247 votos a favor, y apenas una abstención

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto enviado por el Gobierno sobre la reestructuración de la deuda, valorada en unos 66.300 millones de dólares, bajo una legislación argentina.

El proyecto fue aceptado con 247 votos a favor, dos en contra y una abstención, según informó la Cámara de Diputados en la red social Twitter.

Tal y como destacó la propia cámara baja, la iniciativa «otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjera».

En concreto, dispone la reestructuración de la deuda argentina instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley nacional, mediante una operación de canje.

Según el proyecto, los tenedores de los títulos elegibles que no se adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco del plan que actualmente está vigente.

Entre otras cuestiones, el proyecto destaca que la capacidad de repago de Argentina «está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo, condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera».

K. Tovar

Fuente: Naiz

También podría gustarte