Europa cuenta actualmente con un promedio de 350 cajeros automáticos para criptomonedas. Suiza se incorpora a este ecosistema gracias al soporte de la empresa operadora de ATMs para divisas digitales Värdex Suisse.

Gracias a este avance, los ciudadanos suizos de diversas ciudades como Zúrich, Berna y Ginebra, además de Lucerna y Lausana podrán comprar y vender bitcoin cash (BCH). El anuncio lo hizo la empresa a través de sus redes sociales, añadiendo que las transacciones son posibles también a través de los puntos de venta y asociaciones con minoristas dentro del país y en el extranjero.

Värdex Suisse enfatizó su compromiso por ofrecer a los clientes una forma rápida, segura y cómoda de comprar y vender divisas digitales. La red de cajeros automáticos criptográficos es, de hecho, la más grande de Suiza.

Es importante mencionar que los equipos de esta compañía, orientada desde 2017 a satisfacer las demandas del sector minorista, también permiten trading con otras criptomonedas, como bitcoin, ethereum y litecoin.

Entre las asociaciones estratégicas del operador se incluye el reciente lanzamiento de un «servicio de intercambio criptográfico que ofrece en conjunto con la oficina de correos de Liechtenstein«. Con ello buscan favorecer el entorno empresarial blockchain y criptográfico.

De acuerdo con los datos del sitio web Coinatmradar, Suiza cuenta actualmente con 52 cajeros automáticos y cajeros criptográficos de BTC. De ahora en adelante, por lo menos la mitad de estos aparatos darán soporte e BCH.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin