Caixabank y Bankia se unen para crear el mayor banco de España

Según los estados de cuenta más recientes, ambos bancos disponen de más de 650.000 millones de euros activos para la fusión

Caixabank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) suman esfuerzos para fusionar sus activos en lo que será el mayor banco en número de activos en España, con el objetivo de ganar terreno en el mercado financiero en torno a la eficiencia y rentabilidad, a fin de combatir el fuerte impacto generado por el Covid–19.

«En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas» y en respuesta a varias informaciones publicadas por diversos medios, Bankia «confirma contactos» con Caixabank, con conocimiento y autorización del Consejo de Administración, para analizar una «eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades», según fue informado en el comunicado oficial.

Una de las problemáticas que atraviesa el sector financiero en España son las fallas en la rentabilidad. En vista de ello el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, reiteró que las fusiones están direccionadas a fortalecer este importante sector. También, para aprovechar la luz verde del gobierno que podría recuperar parte de las ayudas del rescate de Bankia.

Según información suministrada por fuentes directas, en la negociación se ha acordado que Ignacio Goirigolzarri de Bankia sería el nuevo presidente mientras que Gonzalo Cortázar de Caixabank el nuevo Consejero Delegado, lo que supondría la probable salida del actual presidente de Caixabank, Jordi Gual.

De resultar satisfactoria la fusión, este banco se convertiría en el mayor operador bancario español, además supondría la integración de las cajas de referencia de Madrid y Cataluña. Según los estados de cuenta más recientes, ambos bancos disponen de más de 650.000 millones de euros activos para la fusión.

K.Villarroel

Fuente: es.investing

También podría gustarte