CAF organiza seminario sobre productividad y crecimiento en AL

El Banco de Desarrollo de América Latina realizará en Montevideo el seminario "La innovación como motor de la productividad y el crecimiento". La fecha es el próximo 23 de julio en la capital de Uruguay

En una acción conjunta del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF-, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Transforma Uruguay y la Embajada de Chile en este país, han organizado el seminario «La innovación como motor de la productividad y el crecimiento», que tendrá lugar en Montevideo el 23 de julio.

En el evento se darán cita representantes de gobiernos nacionales y locales así como de organismos internacionales, del sector privado para dar a conocer proyecciones acerca de la importancia de la innovación en los procesos de transformación productiva.

Será un punto de encuentro en la capital uruguaya ideal para compartir experiencias «y estrategias en la creación de políticas públicas de apoyo al sector productivo en la región».

La CAF estima que la brecha de desarrollo entre América Latina y los países industrializados se mantiene debido, en gran medida, a los bajos niveles de productividad que muestran sus empresas. «En este sentido, factores como el bajo nivel de innovación, altas tasas de informalidad, acceso al financiamiento y mano de obra capacitada, entre otros, contribuyen a que la región no pueda incrementar sus niveles de productividad», señalan.

El organismo considera que los gobiernos de las naciones latinoamericanas tienen un papel fundamental en el diseño y la aplicación de políticas públicas enfocadas en promover y facilitar la transformación productiva de estos países.

La agenda de los ponentes incluye, por supuesto, el desafío de elevar la productividad de la mano de los gobiernos locales, los bancos de desarrollo, sector académico, a través de programas que eleven la confianza de los inversores. La CAF también ha resaltado la necesidad de «mejora de infraestructura, el fortalecimiento de la mano de obra capacitada, la adopción de nuevas tecnologías en los procesos productivos y la mejora en los entornos de negocio«.

M.Pino

Fuente: CAF

También podría gustarte