CAF aprueba US$ 300 millones para fortalecer la economía en Argentina

La medida corresponde a un Plan de robustecimiento del sistema financiero impulsado por el gobierno del país suramericano

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha decidido aprobar un crédito de 300 millones de dólares para fortalecer a los sectores más vulnerables de Argentina así como la economía del país suramericano.

Entre las condiciones de la línea de financiamiento, se refiere a la entrega de tarjetas para la compra de alimentos que beneficiará a la población argentina más desasistida. El acuerdo se produjo durante una videoconferencia en la que participaron autoridades gubernamentales junto al directorio de CAF.

Desde la llegada a la presidencia de Alberto Fernández, en diciembre del año pasado, el Jefe de Estado anunció su plan de gobierno el cual está constituido por un Programa Nacional Argentina Contra el Hambre, con el objetivo de atender la emergencia social y económica del país.

Este plan cubre exclusivamente a las madres y padres con hijos de hasta 6 años, y con un número de niños de hasta 5 hijos menores de 18 años, que además asistirá mensualmente a padres desocupados o con trabajos informales.

El crédito de 300 millones de dólares otorgado por CAF servirá para reforzar este proyecto y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, en un plazo de 18 meses y se liquidará a lo largo de 20 años.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte