CAF abre convocatoria para Laboratorio de Inclusión Financiera 2020

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, seleccionará las 11 mejores fintech de AL y el Caribe. Las postulaciones se recibirán hasta el 8 de noviembre

Con el propósito de brindar apoyo al desarrollo e implementación de nuevas propuestas fintech en América Latina y el Caribe, la CAF abrió recientemente la convocatoria para el «Laboratorio de Inclusión Financiera 2020».

El Banco de Desarrollo de América Latina ha indicado a través de diversos boletines que desde el 5 de octubre y hasta el 8 de noviembre se recibirán las postulaciones de aquellas startups que deseen participar en la región. Serán seleccionadas las 11 mejores fintech.

Las ganadoras del LIF en su segunda edición entrarán en el programa de aceleración de Endeavor, Seedstars o Ventures Accelerator by Google for Startups, a partir de enero de 2021 que tendrá una duración de 3 meses.

Asimismo, a través del portal de la CAF han indicado que «todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte los actores involucrados».

Promover soluciones financieras

Se espera que las propuestas ganadoras aporten «soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades del sector público y privado derivadas de la crisis generada por la Covid-19 en los siguientes ámbitos: inclusión financiera de colectivos vulnerables e inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes».

La segunda edición de este evento del ecosistema fintech reúne representantes tanto del sector público como privado, además de inversores y emprendedores que buscan «propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a los temas de inclusión financiera».

Los aliados de la CAF en esta iniciativa se dividen en cuatro sectores:

  • Aceleradoras: Endeavor, Seedstars o Ventures Accelerator by Google for Startups
  • Fondos de inversión: ALLVP Venture Partners, New Ventures, Adobe Capital, Dalus Capital, Angel Ventures, Bamboo Capital Partners (BCP).
  • Aliados regionales: PNUD Accelerator Lab, Felaban, Red Iberoamericana de Mujeres en Fintech
  • Aliados por país: Más de 40 bancos privados nacionales y organismos públicos y asociaciones fintech nacionales que se detallan en las bases del concurso.

Las startups que aún no se han postulado pueden hacerlo hasta el próximo 8 de noviembre, hasta las 23:59 horas a través de http://lif-caf.charly.io/.

M.Pino

Con información de la CAF y otros medios

También podría gustarte