BitFinance
Fintech & new economy info

Cadena alemana denuncia espionaje en visita a Assange

Una empresa de seguridad española sería la imputada por el caso de espionaje a la cadena alemana Norddeutscher Rundfunk

La cadena alemana Norddeutscher Rundfunk (NDR) presentó una denuncia contra una empresa de seguridad española después de la visita de periodistas alemanes a Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres, comunicó hoy NDR.

«La NDR considera que sus empleados fueron espiados y que así se vulneraron sus derechos personales y también el secreto de redacción«, señaló la cadena, que añadió que aún se desconoce el alcance del supuesto espionaje.

La NDR se basa en documentos e imágenes de video, que -según señaló- están en sus manos así como en las de la cadena WDR. Agregó que el espionaje supuestamente afectó a periodistas alemanes, entre ellos tres empleados de NDR, además de a los médicos y abogados de Assange.

Las visitas de los periodistas a Assange se realizaron entre 2012 y fines de 2017. La denuncia por violación de las leyes de protección de datos y derechos personales se presentó el jueves ante la Audiencia Nacional en Madrid.

Assange y Wikileaks

Assange es el fundador de la plataforma de difusión de documentos secretos Wikileaks. Estados Unidos reclama su extradición, ya que lo acusa de haber ayudado a la ex analista de inteligencia Chelsea Manning a filtrar material secreto de intervenciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Actualmente Assange se encuentra en una cárcel del Reino Unido. Previamente permaneció durante muchos años en la embajada ecuatoriana en ese país.

En abril Wikileaks acusó a Ecuador de haber organizado una vigilancia ilegal de Assange dentro de la embajada. La situación se dio a conocer después de que en España se  intentara vender videos y fotos de Assange.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.