Cada vez son más las empresas que desean implementar pagos con cripto

La investigación evaluó un total de 509 PYMES con sede en EE.UU, de las cuales el 75% registró ingresos anuales por debajo de los USD 5 millones

Un estudio por HSB revela que pequeñas y medianas empresas (PYMES) con menos de cinco años de existencia en el mercado muestran mayor apertura para aceptar pagos con criptomonedas, en comparación con aquellas que cuentan con más trayectoria comercial.

La investigación evaluó un total de 509 PYMES con sede en los EE.UU, de las cuales el 75% registró ingresos anuales por debajo de los USD 5 millones, manejando una nómina por debajo de los 100 empleados.

Entre otros datos de interés obtenidos en el estudio, se puede decir que el 36% de las PYMES evaluadas manejan modelos compatibles con el uso de monedas digitales y un gran volumen de ellas invirtió en criptomonedas en sus inicios, con el propósito de hacer uso de estos activos para fines personales.

De acuerdo con esto, el vicepresidente de HSB, Timothy Zeilman, comentó que las nuevas empresas son más propensas a obtener beneficios que traen consigo estos nuevos sistemas de pagos que destacan por tener una mayor rapidez en el procesamiento de las operaciones y costos mucho más bajos que los sistemas convencionales.

No obstante, hay otros factores que causan incertidumbre en algunas empresas que dan este paso, especialmente en materia de hackeos y robo de fondos. De acuerdo con esto, Zeilman comenta que “Los hackers siguen el dinero, por lo que los fraudes pueden ser problemas importantes. En el pasado han pirateado varios exchanges generando pérdidas multimillonarias. Las empresas más pequeñas deben tener más cuidado ya que este tipo de hechos podrían tener resultados catastróficos”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte