Bulgaria revisará las transacciones en criptomonedas

La NRA se encargará de llevar a cabo una investigación para determinar que las empresas estén cumpliendo con el reglamento ya establecido

Recientemente, la Agencia Nacional de Ingresos de Bulgaria (NRA) informó que tiene previsto iniciar investigaciones a todas las compañías de la región que tengan negocios relacionados con las criptomonedas.

La agencia de seguridad pretende con esto asegurar que las compañías estén cumpliendo con las regulaciones impositivas y de seguro social.

No es secreto para la opinión pública que la NRA ha mostrado preocupación con el tema de los activos digitales y el uso de las mismas para la evasión de impuestos.

Previo a esta decisión, el regulador búlgaro hizo una encuesta a las compañías que cuentan con plataformas de compra y venta online de criptomonedas para determinar si se estaba cumpliendo con lo establecido.

En Bulgaria, los ingresos que provienen de los activos electrónicos se declaran una vez al año, generando una tasa de impuestos del 10% debido a que se consideran como ganancias.

Las compañías que obtengan ganancias provenientes de la venta de criptomonedas están sujetas a impuestos bajo la Ley de Impuestos por Ingresos Corporativos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte