BitFinance
Fintech & new economy info

Bruselas adopta reglamento para el acceso 5G

La normativa especifica las características físicas y técnicas que deben tener las células que permitirán la conexión sin cables

La Comisión Europea ha adoptado este martes un reglamento para el despliegue de puntos inalámbricos de acceso a redes 5G, un elemento crucial para el desarrollo de esta tecnología de alta velocidad en el bloque comunitario, según ha informado la institución en un comunicado.

La normativa especifica las características físicas y técnicas que deben tener las células que permitirán la conexión sin cables a redes 5G y persigue el objetivo de simplificar y acelerar la instalación de las antenas a través de un sistema en el que las autoridades nacionales mantengan su papel de supervisión.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha resaltado que la importancia del despliegue de las redes 5G en la UE es “incluso más evidente” ahora en plena crisis por la pandemia de Covid-19 puesto que esta tecnología jugará un papel fundamental en la recuperación económica.

“Las redes inalámbricas de 5G representan un pilar de desarrollo socioeconómico para Europa en cuanto a que abren la puerta a nuevos servicios en salud y cuidados, energía, transporte, educación y otras muchas áreas”, ha subrayado el francés.

“Junto con los Estados miembros, debemos allanar el camino para un despliegue oportuno del 5G sin barreras administrativas restrictivas para que creen una demanda significativa por parte de nuestra industria y amplifiquen la innovación y la competitividad europea”, ha añadido.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.