Brian Armstrong predice que este año se podría normalizar una moneda privada

El cofundador de Coinbase cree que se desarrollará una moneda con características de privacidad incorporadas

En el blog oficial del exchange de criptomonedas Coinbase, Brian Armstrong asegura que para este año se vería la integración de las características de privacidad en una de las principales cadenas de bloques de criptomonedas. También prevé que una moneda digital con tales características se generalice en los próximos años:

«Al igual que Internet se lanzó con HTTP, y solo más tarde introdujo HTTP como predeterminado en muchos sitios web, creo que eventualmente veremos una moneda de privacidad o blockchain con características de privacidad incorporadas que se adoptarán de manera general en la década de 2020″.

Luego de que en marzo pasado el jefe del Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia propusiera la prohibición de las llamadas anoncoins o monedas privadas y posteriormente, en mayo, el exchange japonés Coincheck hiciera lo mismo con cuatro criptomonedas de privacidad, solo demuestra que las monedas centradas debería ser uno de los principales focos de desarrollo del bitcoin (BTC), tal como lo asevera Armstrong.

Además, Armstrong señala que la mayoría de los multimillonarios del mundo vendrán del espacio de la criptomoneda en los años 20 «Mis amigos Olaf Carlson-Wee y Balaji Srinivasan estiman que a un precio de USD 200,000 por bitcoin, más de la mitad de los multimillonarios del mundo serán de criptomonedas».

Tal como reseña Cointelegraph en un reciente análisis, la privacidad en el criptoespacio es un tema complicado. La razón es que algunos creen que la privacidad es un requisito fundamental para la tranquilidad y la seguridad del ecosistema blockchain, mientras que otros consideran que el anonimato es útil solo para los delincuentes.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte