Brasil y China desarrollarán satélite geoestacionario CBERS-5

Como parte del programa “China-Brazil Earth Resources Satellite”, China y Brasil firmaron una alianza para desarrollar el satélite geoestacionario CBERS-5

Brasil y China firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del satélite geoestacionario CBERS-5, que es parte del programa “China-Brazil Earth Resources Satellite” (CBERS).

La firma de este acuerdo fue anunciada la semana pasada, cuando el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió en Río de Janeiro con el primer ministro de China, Li Qiang, en el marco de la Cumbre de los BRICS.

“El CBERS-5 será un satélite meteorológico y ambiental posicionado sobre el territorio brasileño. El nuevo equipo representa un avance respecto a los modelos anteriores, que operaban en órbita baja con foco en la observación de la Tierra”, indica el comunicado oficial.

Con este satélite se espera que Brasil alcance un mejor monitoreo climático y ambiental, “con impactos directos en sectores estratégicos como generación de energía, agricultura, urbanización y respuesta a desastres naturales. El proyecto también busca suplir vacíos en la recolección de datos ambientales”.

Por su parte, China podrá tener acceso a datos del Hemisferio Occidental, fortaleciendo su capacidad de modelado climático.

M.Pino

Fuente: tvbrics

(Imagen referencial: Kevin Stadnyk en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte