Brasil fue invitado a ser parte de la OPEP

La invitación fue hecha de manera formal por Arabia Saudí, quien destacó que desde hace meses tenía la intención de incluir al país gobernado por Jair Bolsonaro

Arabia Saudí invitó de manera formal a Brasil a formar parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así lo anunció este miércoles el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien destacó que desde hace meses estaba pujando fuerte para ingresar a su nación en la organización.

Bolsonaro hizo el anuncio desde el Foro Económico que se celebra estos días en Riad. Según relató, la invitación la recibió formalmente luego de una ronda de reuniones con las autoridades saudíes, incluido el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

“Nos gustaría ingresar a la OPEP, sí. Tenemos potencial para eso. Tenemos más reservas de petróleo que algunos países que ya integran la OPEP”, dijó el actual inquilino del Palacio de Planalto, de acuerdo con el diario brasileño.

La OPEP, creada en 1960, está formado por catorce países, si bien desde 2017 mantiene contactos con estados no miembros para controlar la producción y subir los precios. La incorporación de Brasil sería la mayor de los últimos años.

Por otro lado, también se anunció una inversión de 10.000 millones de dólares de Arabia Saudí en Brasil, entre otros acuerdos que se han cerrado entre Riad y Brasilia en materia de defensa, industria, tecnología y cultura. Destaca el acuerdo para facilitar los visados a los ciudadanos de ambos países que ahora serán de múltiples entradas con una estancia de hasta 90 días y una validez de cinco años.

“Brasil es un mar de oportunidades. Ningún país del mundo tiene lo que nosotros tenemos. Tenemos, con toda certeza, las mejores tierras agrícolas del mundo, por lo que podemos garantizar a los señores (inversores) su seguridad alimentaria. En lo tocante a la carne, también tenemos un mercado enorme”, destacó Bolsonaro.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.