BPI prepara proyectos fintech para Norteamérica y Europa

El Banco de Pagos Internacional (BPI) buscará de llevar el impulso de la innovación monetaria con la puesta en marcha de varios centros tecnológicos

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), que controla los bancos centrales, ampliará el impulso a la innovación monetaria con la creación de cuatro nuevos centros fintech en Europa y Norteamérica a lo largo de los próximos dos años y en colaboración con los respectivos bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, en colaboración con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el BCE y cuatro bancos centrales escandinavos (Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega), así como en asociación con la Reserva Federal de Estados Unidos, el BPI abrirá en los dos próximos años una serie de ‘hubs’ centrados en la innovación monetaria y financiera en Londres, París/Fráncfort, Estocolmo y Nueva York.

«El BIS Innovation Hub es una inversión en el futuro de la banca central y el sistema financiero», ha señalado el director general del BPI, el mexicano Agustín Carstens. «Estos nuevos centros ampliarán significativamente nuestro alcance y ayudarán a crear una fuerza global para la innovación fintech».

Los nuevos centros se sumarán a las representaciones ya existentes en Suiza y Hong Kong, en colaboración con el Banco Nacional de Suiza y la Autoridad Monetaria de Hong Kong, así como al previsto para el próximo mes de noviembre en Singapur en colaboración con la Autoridad Monetaria de Singapur.

«Con esta expansión,el Innovation Hub estará bien posicionado para adelantar trabajo respecto de una amplia serie de cuestiones de importancia para la comunidad de bancos centrales, incluyendo divisas digitales, tecnología de contabilidad distribuída o inteligencia artificial», detalló Benoît Cœuré, responsable de BIS Innovation Hub.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte