Boris Johnson pide calma en el Parlamento

El Primer Ministro mantuvo este jueves una intensa jornada en el Parlamento con respecto al Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que «los ánimos deben calmarse» tras una intensa sesión en el Parlamento durante la jornada del miércoles y en medio de las acusaciones contra él por el lenguaje utilizado.

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC, Johnson indicó que «deplora todas las amenazas contra cualquier persona, particularmente las parlamentarias».

Los ánimos deben calmarse y la gente necesita unirse porque sólo haciendo realidad el Brexit se rebaja la ebullición sobre la actual ansiedad y podremos centrarnos en la agenda interna, agregó el Primer Ministro.

La sesión del miércoles fue especialmente tensa y se produjeron intercambios de acusaciones sobre traición y abuso de poder. Johnson tildó en repetidas ocasiones de «proyecto de ley de rendición» una iniciativa para pedir un nuevo aplazamiento del Brexit.

Asimismo, retó al líder opositor, Jeremy Corbyn, a presentar una moción de censura, una medida que el dirigente laborista descartó solicitar hasta que el gobierno no haya pedido a Bruselas un aplazamiento del Brexit.

«Creo que es importante que podamos hablar en la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de rendición, el acta de rendición, en la forma en la que lo hice», aseveró Johnson en sus declaraciones a la BBC.

K. Tovar

Fuente: El Universal

También podría gustarte