Bolsa española abre en alza en medio del caso brexit

La bolsa española mantiene un margen positivo de 0,14 % minutos después de la apertura, pendiente de la situación política y económica de Reino Unido

La bolsa española se inclina a la tendencia negativa a pesar de que el parlamento del Reino Unido rechazó por una amplia mayoría el acuerdo sobre el brexit concertado entre el gobierno británico y la Unión Europea.

«A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35 se anota 14,70 puntos ese 0,14 % hasta los 8.862,80 puntos con lo que en los primeros días de 2019, las ganancias se elevan al 3,80 %».

Posterior al fracaso de la votación, la primera ministra británica Theresa May deberá enfrentar una moción de censura presentada por la oposición laborista.

De acuerdo con los analistas, si May pierde la citada moción, Reino Unido podría convocar a elecciones anticipadas, aunque tampoco se descarta un segundo referéndum sobre el brexit. La incertidumbre reina en el entorno dado que todas las opciones están abiertas.

El resto de los mercados europeos también abrió en alza; París avanza 0,52%, Milán 0,56%; Fráncfort 0,44% y Londres 0,22%. Por su parte, en Asia las principales bolsas cerraron sin mucha variación: Tokio cayó 0,55%, mientras que la bolsa de Shanghái terminó sin cambios.

L.Sáenz

Fuente: Inversión&Finanzas.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte