Bolsa de Nueva York ofrece oportunidades de inversión en bitcoin

La empresa matriz neoyorquina ha lanzado un mercado de futuros de bitcoin llamado Bakkt

Por primera vez se comercian contratos pagados en criptomoneda en una casa regulada federalmente en Estados Unidos, iniciativa que implica “un importante paso para dar una infraestructura de confianza a los activos digitales”, tal como lo indicó la consejera delegada de Bakkt, Kelly Loeffler, en un texto en la plataforma Medium.

El grupo CME, conocido como la firma estadounidense de derivados financieros más importante y rival de Intercontinental, ya lanzó contratos de futuro de bitcoin en 2017, pero en este caso se pagan en dólares una vez cerrado.

El célebre mercado bursátil neoyorquino creó el Bakkt en agosto de 2018,. Es, en su mayor parte, intercontinental y según la revista Fortune, entre sus inversores se encuentran: Microsoft, llamada M12, con el fondo Pantera Capital o con la firma Starbucks, entre otros.

A pesar de que esta iniciativa puede brindar grandes avances en el desarrollo del mercado de bitcoins, las firmas grandes aún no han dado su visto bueno, por lo que algunos inversores podrían tener complicaciones al momento de acceder a este mercado de futuros, debido a sus dependencias con la aprobación de estas grandes empresas.

Los analistas apuntan que tras el lanzamiento de los contratos, los inversores pueden tener dificultades para acceder a ese mercado de futuros, ya que ese acceso lo garantizan generalmente firmas grandes que todavía no han dado su visto bueno, por lo que deberán acudir a otras más pequeñas.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte