BoFa cierra acuerdo con EDPR para negocios eólicos

La institución estadounidense firmó un compromiso valorado en 421 millones de dólares para formar parte de una cartera de parques que utilicen este tipo de energía

EDP Renovavéis ha suscrito un compromiso de financiación «tax equity» con Bank of America por un valor de 421 millones de dólares a cambio de una participación en una cartera de parques eólicos terrestres de 405 megavatios (MW) en Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, estos proyectos están localizados en el estado de Illinois y tienen garantizados contratos de adquisición de energía a largo plazo.

La financiación de los proyectos se realizará cerca del inicio de la entrada en operación de los respectivos parques, que está prevista para el último trimestre de este año y el primer trimestre del año que viene.

Por otra parte, la filial «verde» de EDP anunció también este lunes la firma un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) para la venta de la energía que generará un parque eólico de 100 MW en México. El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia mínima de 15 años.

El parque eólico, que previsiblemente iniciará sus operaciones en 2021, se encuentra en una región de México con importantes recursos eólicos y cuenta con un factor de carga previsto superior al 40%.

Este anuncio se enmarca en el compromiso de EDPR por el mercado mejicano, donde la compañía tiene instalados 200 MW, así como en su plan de desarrollo en el resto de los países de América Latina.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte