Boeing y Airbus estudian nuevas medidas sanitarias

Las compañías aeronáuticas han sumado esfuerzos que han llevado a la reducción drástica del tránsito aéreo

Las multinacionales Boeing y Airbus podrían investigar el comportamiento del coronavirus dentro de los aviones, de acuerdo a lo confirmado por el diario The Wall Street Journal. La iniciativa buscaría minimizar los riesgos de infección durante los viajes.

Ante la reducción de los viuelos Boeing está desarrollando modelos computarizados que simulan el ambiente en cabina y que aerolíneas, autoridades sanitarias y reguladores podrían utilizar para prevenir el contagio. «Estamos tomando medidas para entender mejor cualquier riesgo potencial», indicó el portavoz d ela compañía.

Airbus también estudia otros métodos, como «materiales con propiedades de autolimpieza, desinfectantes cuyos efectos pueden durar hasta 5 días, o aparatos en los baños que no requieran de contacto».

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) ha mantenido contacto con ambas empresas junto a expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) a fin de analizar los riesgos para los pasajeros de aviones al momento de su traslado.

Estos esfuerzos por parte de la FAA se han mantenido durante muchos años. Uno de ellos es el financiamiento de investigaciones sobre cómo medir y prevenir el filtrado de combustible y vapores de aceite en las cabinas.

K.Villarroel

Fuente: informe21

También podría gustarte