BoE advierte que las criptomonedas afectarán los créditos

El vicegoberandor del Banco de Inglaterra, Jon Cuncliffe, aseguró que la adopción total de los activos digitales podrían eliminar permanente la entrega de dinero a plazos por parte de los bancos

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cuncliffe, aseguró que la adopción de las criptomonedas dentro del mercado económico podrían debilitar o eliminar la emisión de créditos bancarios.

En un discurso pronunciado durante el fin de semana, Cuncliffe destacó que la integración de los stablecoins en las plataformas de las redes sociales «podría llevar a que la gente pusiera gran parte de su dinero en los monederos».

“En un mundo así, y dependiendo de cómo y si las stablecoins estaban respaldadas por otros activos financieros, la oferta de crédito a la economía real a través del sistema bancario podría debilitarse o incluso desaparecer. Ese sería un cambio con profundas consecuencias económicas», sentenció el vicegobernador.

Por otra parte, definió el papel del Banco de Inglaterra, como por ejemplo el de asegurar que el dinero del Reino Unido funcione de manera fiable y segura.

Cuncliffe instó a los reguladores y a los bancos centrales a prepararse para los desafíos singulares asociados con el criptoecosistema emergente antes de que se convierta en «sistémicamente importante».

El funcionario del Banco de Inglaterra reconoció que el sistema financiero actual comprende «el equivalente a los empleados bancarios del siglo XVIII con plumas que alteran los libros de contabilidad de sus bancos para cargar en una cuenta y abonar en otra».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte