BOA solicita patente para sistema de detección de riesgos

La institución estadounidense mostró recientemente su preocupación por la industria de criptomonedas, por lo que tomó la decisión de ir ante la USPTO

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, el Bank of America, solicitó recientemente una patente para la detección de riesgos en el sector de las criptomonedas.

Recientemente, la institución con sede en Carolina del Norte mostró su preocupación por la industria de las criptomonedas. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) aprobó dicha solicitud al banco el pasado 30 de abril.

“A medida que avanza la tecnología, las transacciones financieras que involucran la criptomoneda se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente calcular el riesgo de realizar una transacción de criptomoneda”, señala parte del documento.

El BOA tendrá ahora un sistema de detección de riesgos, que estará dirigido exclusivamente a las monedas digitales, otorgando una puntuación de riesgo en las transacciones de criptomonedas entre un cliente y un tercero.

Esta puntuación permitirá reconocer una operación sospechosa, que traería consigo un proceso de investigación contra la transacción.

El sistema incluirá un “procesador”, que se encargará de recibir la solicitud del cliente para realizar una transacción de criptomonedas con un tercero.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

También podría gustarte