Blockchain mantiene cautivado al sector financiero

Las características de esta tecnología están cambiando la forma como operan las bolsas de valores así como los mecanismos de pagos y transferencias de dinero

Las proyecciones para este año y a largo plazo con respecto a la tecnología blockchain en el sector bancario son positivas. Analistas consideran que más de 50% de los bancos e instituciones financieras la utilizarán ampliamente para 2020.

Será común ver que los bancos centrales del mundo y otros organismos del mundo financiero adoptan plataformas de cadenas de bloques y sistemas descentralizados que brindan rapidez, transparencia, seguridad y confianza.

Los usuarios recurren cada vez más a la banca online, al comercio electrónico y al envío de remesas a través de criptomonedas. Esta tendencia seguirá aumentando para revolucionar la dinámica de las bolsas de valores, casas de cambio y el comercio en general, tanto a nivel individual como gubernamental.

Al implementar plataformas blockchain, los bancos persiguen la disminución de costos operacionales, la reducción del papeleo y la burocracia, además de seguridad y rapidez. Todo ello con la ayuda de otras innovaciones como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y dispositivos para la identificación biométrica o el biopago.

En esta carrera digital entran las criptomonedas, tokens y otros activos que puedan surgir como alternativas al dinero fiat y la burocracia intrínseca del efectivo.

Sin duda, la transformación digital de la banca es uno de los principales desafíos que desde ya enfrentan las instituciones en todo el mundo con plataformas blockchain que buscan ofrecer mejores servicios al cliente, sucursales con espacios inteligentes, incorporación de chatbots y facturas electrónicas, así como la oferta de mayor ciberseguridad.

M.Pino

También podría gustarte