Blizzard anuncia que cancela su conferencia

La empresa buscará poder llevar a cabo este evento online o, incluso, realizarla el año que viene

Blizzard decidió cancelar la celebración de su conferencia BlizzCon debido a la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus, y en su lugar buscar algún formato digital para celebrarla, lo cual podría no ocurrir antes de principios del próximo año.

La pandemia ha llevado a la cancelación de conferencias y ferias de todos los sectores, incluido el de los videjuegos que bien han decidido adaptarse a formatos digitales en muchos de los casos

Blizzard es la última de las compañías del sector que optó por no realizar su conferencia física, siguiendo a otros encuentros como Game Developers Conference o E3, debido a la incertidumbre que todavía genera la pandemia y los distintos protocolos que los países están implantando tanto para combatirla como para retomar cierta normalidad.

El productor ejecutivo de Blizzard, Saralyn Smith, informó en un comunicado que están buscando la manera de “canalizar el espíritu de BlizzCon” y “conectar” con los seguidores “de alguna forma ‘online'”.

“Querríamos hacer esto tan pronto como podamos, pero dado que este es un nuevo territorio y hay diferentes factores involucrados, probablemente será en algún momento a principios del próximo año”, explicó Smith.

La compañía también está buscando la forma de albergar las distintas competiciones de ‘eSports’ de alto nivel que normalmente se celebran en BlizzCon.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.