Bitmain lanza nuevo equipo para minería

La marca líder de equipos de minería de bitcoin, Bitmain, ha anunciado el lanzamiento oficial de dos nuevos 7 nanómetros de tipo Antminer para equipos de minería

La empresa Bitmain informó en septiembre que iba a equipar los nuevos modelos Antminer con chips de circuito integrado de aplicación específica, los famosos ASIC, de próxima generación. Estos conforman diseños que permiten computar para un algoritmo de hash específico de manera óptima. Estos chips de aceleración usan el algoritmo SHA256, el cual se basa en la tecnología de fabricación de semiconductores Finfet de 7nm.

El nuevo chip se encuentra integrado por más de mil millones de transistores, por medio de un circuito especial y tecnología intensiva de bajo poder, la cual permitirá optimizar su eficiencia. Los resultados de las pruebas realizadas demuestran que el chip puede lograr una relación entre el consumo de energía y la capacidad de extracción muy baja.

Bitmain ha sido noticia en los últimos días y no solo por el anuncio del 7nm, sino también por la implementación de una actualización de firmware para Overt AsicBoost en todos los modelos Antminer, afirmando que se aumentará la efectividad de la minería.

En igual medida, otros titanes de minería de criptomonedas siguen estando en la lucha por el desarrollo del mejor hardware de minería. La competencia de Bitmain, Bitfury Group, presentó en septiembre su propio chip  ASIC de 14nm, conocido como Bitfury Clarke, para minería bitcoin SHA256.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte