Bitmain instala el laboratorio de minar bitcoin más grande del mundo

El fabricante chino de hardware para la minería de criptomonedas enfatizó su compromiso de impulsar la economía local en Rockdale, Texas

Rockdale, en Texas, ya cuenta con una de las instalaciones para la minería de bitcoin más grandes del mundo. Así lo dio a conocer el fabricante de hardware especializado en este tema, Bitmain, a través de un comunicado de prensa publicada el pasado este 21 de octubre, donde reveló que el proyecto se había completado junto el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale y la empresa canadiense de tecnología DMG Blockchain Solutions.

En el comunicado de prensa, el fabricante también resalta su incondicional apego al fortalecimiento de la economía local de Rockdale.

Manifestaron que la instalación, actualmente desarrollada, cuenta con una capacidad de 25MW. Una instalación de 50MW restante en construcción se encuentra en un terreno de 33.000 acres y puede expandirse a una capacidad de más de 300MW en el futuro.

Planes de expansión global

Bitmain ha ratificado su compromiso en la búsqueda de proveedores locales de Rockdale para apoyar el trabajo de construcción en curso. Asimismo, aseguró que comprará energía directamente al operador de la red eléctrica de Rockdale, la Electric Reliability Council of Texas.

Con miras de expandir sus conocimientos, Bitmain también planea lanzar un programa formativo y de capacitación sobre tecnología blockchain y operaciones de centros de datos mineros, junto con el distrito escolar de Rockdale. En términos generales, para la empresa es significativo el desarrollo de Bitmain, a su juicio lo consideran un proyecto destinado a ser la escala inevitable de crecimiento en la industria minera.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte