Bitcoin superó a Visa como organización financiera más grande globalmente

Bitcoin (BTC), con una capitalización de mercado de USD 505.000 millones, superó a Visa, la compañía financiera más grande del mundo valuada en USD 497.000 millones

La primera criptomoneda encabeza el ranking de entidades de servicios financieros según su capitalización.

Desde el 1 de enero de 2020, cuando podía adquirirse 1 BTC por USD 7.200, el precio se incrementó en un 275%. En el mismo período, la acción de Visa pasó de USD 188 a USD 213, lo que representa un incremento del 13%.

Las compañías financieras que siguen a Visa son JP Morgan, Mastercard y Paypal. Esta última, según Google Finance, está valuada en USD 276.000 millones y se ve casi duplicada por la capitalización de bitcoin.

Visa no se rinde y da la pelea

En lo que respecta a su adopción como medio de pago, Visa tiene una notoria ventaja. Durante 2020, esta compañía, según informa en su reporte anual, procesó alrededor de 140.800 millones de transacciones. En ese mismo período, el número de transacciones en Bitcoin fue de alrededor de 114 millones.

También en los montos transferidos Visa lleva la delantera, aunque por órdenes de magnitud menores. Mientras que la compañía asegura haber procesado pagos por USD 8,8 billones, se transfirieron alrededor de USD 0,7 billones en Bitcoin.

El gigante de las tarjetas de crédito no es ajeno a lo que ocurre con bitcoin. Desde hace dos años la compañía estudia cómo incorporarse al mercado de las criptomonedas. “Seguimos pensando en Visa como una red de redes”, afirmó Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa en junio pasado.

G.Febres

Fuente: Agencias, Criptonoticias y redes sociales

Los comentarios están cerrados.