Bitcoin se posiciona como una solución financiera en Chile

Mientras la crisis en Chile se intensifica el retiro de activos se complica, situación que pone a la criptomoneda global como una solución útil

Con más de 16 regiones de Chile sumergidas en un estado de emergencia, subordinadas a un toque de queda, la rutina diaria de los chilenos se ha visto gravemente afectada. El estado ha presentado dificultades en todos los ámbitos entre ellos en el sistema financiero.

Ante esta compleja realidad, el bitcoin se ha convertido en una solución favorable para realizar transacciones, gracias a una de las características de este criptoactivo y de las criptomonedas en general: que permite a los clientes «ser su propio banco».

Según datos de Coin Dance, debido los disturbios generados en la nación se ha enlazado una conexión entre el bloqueo de cajeros automáticos y el aumento en el volumen de BTC, tal como ocurrió en Hong Kong, donde se vio la masa de operaciones más elevada de la historia en LocalBitcoins, que ocurrió hace un mes en medio del alboroto.

Hay comerciantes chilenos que están comprando y vendiendo bitcoin cash (BCH) utilizando transferencias bancarias y tarjetas de regalo a través de local.Bitcoin.com, la startup del ecosistema bitcoin que permite a los usuarios de todo el mundo comprar y vender Bitcoin Cash libremente. Incluso, ya el país registró altos niveles de demanda de bitcoin en esta plataforma.

K.Villarroel

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte