Bitcoin se acerca a los US $ 20.000 este año

Se espera que la popular criptomoneda vuelva a probar los máximos históricos de 2017 e incluso puede llegar hasta los 28.000 dólares

El informe de la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, revela que la crisis sanitaria que se vive actualmente ha generado un significativo incremento en el manejo de bitcoin en el mercado financiero, mostrando su fuerza en medio de la caída de las acciones señalando además un creciente interés por los inversionistas institucionales.

La demanda refleja un consumo en el servicio aproximado del 25 %, “En lo que va de año, su creciente aumento ha consumido alrededor del 25% de los nuevos bitcoins minados de frente a menos del 10% en 2019. Nuestro gráfico muestra el incremento del promedio de 30 días de gbtc aum cerca de 340.000 en equivalentes a bitcoin, aproximadamente el 2% del suministro total, hace aproximadamente dos años representaba el 1%”, tal como lo indica el informe.

Bloomberg considera que la reducción de la prima del par gbtc/btc es un signo revelador: “La prima en constante disminución en gbtc a pesar de las fuertes entradas indica que la oferta se está retirando del mercado, sobre una base promedio de 30 días, la prima del 20% del fideicomiso sobre su valor de activo neto subyacente se compara con la media histórica del 39%”.

Por su parte, la empresa afirma que el máximo de la criptomoneda podría acercarse a  US $ 20.000, una cifra que no se veía desde el 2017 e incluso puede aumentar a US $ 28.000. De acuerdo a Bloomberg, la apreciación del bitcoin en estos tiempos se debe al rápido crecimiento de Tether (USDT). Para mayo del año pasado su capitalización de mercado era de 4 mil millones de dólares y para este mes es de 10 mil millones de dólares.

Según la asesora financiera, “el interés en los enlaces digitales al dólar representa la necesidad de realizar transacciones y almacenar valor en la moneda de reserva mundial sin un intermediario, no podemos evitar establecer paralelismos con la adopción de las monedas en papel a lo largo de la historia a medida que el mundo actual avanza rápidamente hacia la digitalización”.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte