Bitcoin es reconocido en Rusia como propiedad

Un fallo legal reconoce a la principal moneda de Blockchain como un activo, aun cuando la regulación no define si las criptomonedas constituyen un método de pago

De acuerdo a un diario ruso local, la Novena Corte de Apelaciones de Arbitraje del país reconoció al Bitcoin (BTC) como una “propiedad”, al exigir a Ilya Tsarkov, un empresario declarado en bancarrota en 2017, revelar e incluir entre sus posesiones la cantidad de criptomonedas que posee.

Este fallo legal reconoce a la principal moneda del ecosistema blockchain como un activo, aun cuando la regulación no define si las criptomonedas constituyen un método de pago, un activo o sólo “información”.

La corte ordenó a Tsarkov revelar cuántos Bitcoins tiene almacenado en la billetera de Blockchain. El exempresario rechazó la petición aseverando que en Rusia, al momento, no existe una clara legislación sobre cómo debe ser considerada una criptomoneda.

Es importante tener en cuenta que según el proyecto de ley “sobre activos financieros digitales” está prohibido realizar intercambios entre monedas digitales y rublos. Por lo que se desconoce cómo se procedería para efectuar la liquidación de “los criptoactivos” en cuestión en el país.

N. Moncada

Fuente: CriptoNoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte