Bitcoin cuenta con más de 5 mil cajeros automáticos en el mundo

Las personas que comercian con la principal criptomoneda del mercado cuentan con un promedio de cinco mil cajeros automáticos repartidos por todo el mundo

La información más reciente publicada por la plataforma CoinATMRada sobre el número de cajeros automáticos en el mundo para transacciones con bitcoin señala que la cifra es de 5.000 por primera vez.

Las estadísticas señalan que los BTMs (cajeros automáticos de bitcoin) están presentes en unos 90 países, para la compra y venta de BTC. El país en el tope de la lista es Estados Unidos, territorio donde son frecuentes nuevas ubicaciones y formatos.

Tan solo en el mes de junio «se ha realizado un total de 150 instalaciones, unas 6 al día». General Bytes es el principal fabricante, por encima de Genesis Coin, con el mayor número de BTMs instalados.

Según las plataformas especializadas en el comercio con criptomonedas, «Estados Unidos actualmente tiene más de la mitad de los BTMs del mundo -3,229- con un nuevo esquema piloto este mes llevando a las máquinas a las tiendas de conveniencia Circle K en Arizona y Nevada».

El aumento en el número de BTMs en el mercado podría incidir en una reducción en las comisiones que se cobra a los clientes por cada transacción y que en la actualidad «tienden a ser notablemente más altas que las alternativas en línea».

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte