BitFinance
Fintech & new economy info

Bitcoin completa su tercer halving de la historia

La criptomoneda cumplió con el evento más esperado de este 2020, donde las recompensas de bloques de btc pasaron de 12.5 btc a 6.25 btc

La criptomoneda bitcoin finalmente completó el halving, su tercero en toda la historia, el cual redujo la recompensa de bloques de 12.5 btc a 6.25 btc.

Este evento, que se produce una vez cada cuatro años, se dio en horas de la tarde de este lunes. Al momento de redactar esta nota, el costo del criptoactivo se ubica en 8.911,68 dólares mostrando una tendencia alcista.

Desde que se generó el primer bloque de bitcoin en 2009, se han dado tres eventos de reducción a la mitad. Tomando lugar una vez cada 210,000 bloques minados, o aproximadamente una vez cada cuatro años, un halving del activo digital reduce la recompensa por bloque minado en un 50%. El primer evento de reducción a la mitad tuvo lugar en 2012, pasando de 50 BTC a 25 BTC. La segunda reducción a la mitad tuvo lugar en 2016, con la recompensa bajando de 25 BTC a 12.5 BTC.

Según las estimaciones, este evento deberá continuar hasta el año 2140 o hasta que la criptomoneda alcance su 21 millonésimo token.

Los halvings han sido desde el inicio momentos de predicciones de precios y especulación, como los anteriores se espera que el impacto sea positivo y que el bitcoin alcance un nuevo máximo histórico.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.