Binance lanza al mercado el servicio P2P

El criptointercambio líder por volumen de operaciones anunció el lanzamiento de P2P con soporte para Alipay y Wechat

Binance, la plataforma global de intercambio de criptoactivos, anunció el lanzamiento de su servicio de comercio entre pares P2P, similar a LocalBitcoins, admitiendo que los operadores podrán realizar transacciones entre ellos utilizando las aplicaciones de pago mas dominantes en chinas Alipay y Wechat Pay.

Esta funcionalidad de comercio entre pares con bitcoin, ETH y USDT se proporcionará inicialmente a usuarios de Android que tengan cuentas Binance registradas durante más de 30 días. Se espera que el servicio sea ofrecido también a usuarios de iOS e interfaz web, según lo anunciado por la compañía.

App de pago solo disponible en China

El fundador y CEO del Intercambio Binance, Changpeng Zhao. indicó vía Twitter que la aplicación P2P inicialmente comenzará en China para que 1.400 millones de personas puedan usar la nueva funcionalidad y que pronto expandirá el servicio a otras regiones. Además, aseguró que las aplicaciones chinas con más impacto social terminan siendo las más compatibles para que los usuarios se paguen entre sí sin la participación directa de la empresa.

Gracias al dominio que tienen las plataformas Alipay y Wechat Pay en el mercado local de pagos, su manejo ha sido útil en prácticamente cualquier parte del mundo, a través de sus códigos QR. Los consumidores chinos están tan acostumbrados a pagar con sus teléfonos móviles que muchos no se molestan en tener tarjetas de crédito o efectivo, algo que dado un saldo en comparación al resto del mundo en términos de economía digital.

La utilización de estas plataformas tiene otras razones muy importantes: las personas los usan para evitar las prohibiciones del gobierno de enviar dinero a los intercambios y las ICO.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte