Binance Korea integrará solución para evitar el lavado de dinero

La alternativa desarrollada por Coinfirm proporciona a la empresa una plataforma AML independiente de blockchain

Binance Korea ha anunciado que lanzará un monitoreo de AML en tiempo real, con el objetivo de monitorear la actividad en su plataforma en busca de signos de lavado de dinero gracias a una solución desarrollada por Coinfirm.

De acuerdo a la fuente de Cointelegraph, Coinfirm, quien proporciona una plataforma AML independiente de blockchain a varias instituciones que comercian con criptomonedas, ayudará a la sucursal de Binance en Corea a cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) resultantes de Reglas de viaje del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

A pesar de que Binance ya contaba con el apoyo de Coinfirm desde el pasado mes de octubre en su plataforma principal, es la primera vez que funciona en una plataforma nacional del exchange.

La iniciativa juega un papel muy importante debido a que Corea requiere de un alto nivel de cumplimiento normativo para las criptomonedas según el estricto enfoque regulatorio aplicado en materia de criptos. Conforme al proyecto de ley aprobado en marzo, el país asiático exige a los exchanges de criptomonedas un permiso para operar.

Un informe recientemente presentado sugiere que el organismo de control financiero del país estaba preocupado por el lavado de dinero con criptomonedas desde 2017, lo que motivó a asumir una dura postura ante la situación.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte