BID impulsará servicios financieros inclusivos en América Latina y el Caribe

El organismo firmó un acuerdo con la Autoridad Monetaria de Singapur con el propósito de promover programas que aceleren innovaciones en servicios financieros de ambas regiones

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su grupo BID Lab, firmó recientemente un acuerdo con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de planes, programas y estrategias que aceleren innovaciones en servicios financieros para América Latina y el Caribe.

Entre los principales focos de atención de esta alianza está incluida la creación de redes transfronterizas de colaboración entre las plataformas fintech en Singapur y ALC (América Latina y el Caribe) para el desarrollo de proyectos de innovación conjunta.

Además, fomentar el diálogo sobre políticas de interés común en materia de gestión de datos, ciberseguridad e identidad digital, unido a la transformación tecnológica de las instituciones financieras.

De hecho, el Grupo BID será el encargado de crear una plataforma a través de la cual dichas entidades financieras en ALC puedan «probar soluciones, conectarse e intercambiar conocimiento sobre estrategias e iniciativas de innovación».

Según indicó Irene Arias, gerenta de BID Lab: «Con este acuerdo, damos un paso más para que BID Lab se consolide como el agente que conecta América Latina y el Caribe con los agentes financieros más innovadores del mundo”.

Añadió Arias que los países de América Latina y el Caribe podrán aprender de la experiencia de la MAS y el Grupo de Tecnología e Innovación Financiera en aspectos como nuevos enfoques regulatorios y soluciones financieras digitales.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte