Bermuda creará banco para empresas blockchain

A través de enmiendas a la ley bancaria se establecerá un banco para servir a las firmas que operen con esta tecnología

Ante la negativa de las entidades bancarias de Bermuda a prestar servicio relacionado con las criptomonedas, las autoridades han decidido hacer enmiendas a la Ley Bancaria para dar asistencia a las empresas que trabajen con tecnología blockchain.

Las regulaciones, delitos y desconfianza que han surgido en torno a las finanzas digitales y las tecnologías relacionadas, llevaron a la isla a tomar acciones para flexibilizar las operaciones bancarias y ofrecer sistemas amigables a las empresas.

En este sentido, es importante recordar que en mayo pasado el gobierno de Bermuda firmó un memorando de entendimiento con la red Shyft, la cual dará un apoyo de $10 millones para la educación sobre blockchain y el desarrollo económico.

Otro memorando firmado en abril con Binance por $15 millones, también se orienta al apoyo de programas educativos sobre la tecnología de bloques y esperan que produzca unos 40 nuevos puestos de trabajo donde se incluya a los ciudadanos de la entidad insular.

La decisión de crear un banco específico para las empresas tecnológicas y blockchain viene a calmar los ánimos entre los actores del sector económico, financiero y laboral, fortaleciendo así el sistema financiero de la isla.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte