Beerseba, el parque tecnológico israelí

El centro de inteligencia a las puertas del desierto albergará toda la red informática militar y la red de empresas creadas en el sector de la seguridad

Beerseba se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Tel Aviv en Israel y es algo más que la puerta del desierto de Néguev. Esta ciudad acoge al cerebro tecnológico del país.

El complejo tecnológico alberga y da luz a algunas de las principales empresas de seguridad informática del mundo. Asimismo, es la sede del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas, Computer Emergency Response Team (CERT).

El parque tecnológico acogerá en los próximos años todo el entramado de la inteligencia militar de Israel, el segundo país más atacado del mundo a través de la red, detrás de Estados Unidos.

El CERT está en el edificio 2 del centro de inteligencia que se creó a partir de 2002 por iniciativa de Benjamin Netanyahu, quien lo exhibe como un logro personal y como secuela de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

L.Sáenz

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte