BCV autoriza las mesas de cambio para la banca venezolana

Con la aplicación de la medida el sistema Dicom quedará sin efecto, y la tasa será brindada por la banca al finalizar cada jornada diaria

Este lunes el Banco Central de Venezuela publicó la resolución 19-05-01, la cual autoriza la realización de transacciones comerciales en divisas extranjeras.

Una de las condiciones que se establecieron es que, a final de cada jornada, el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones sea publicado.

Así, las instituciones financieras «podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado”.

Por lo pronto, esto no ha sido publicado en Gaceta Oficial. Sin embargo, se ha filtrado un documento a las redes sociales donde se explican los puntos de esta nueva resolución del BCV.

Para participar en las operaciones los interesados deben acudir directamente a los operadores cambiarios autorizados, o hacer uso de los servicios de la banca electrónica. “El trámite para estas operaciones podrá efectuarse todos los días hábiles bancarios”, reza el artículo 4.

K. Tovar

Fuente: Contrapunto

También podría gustarte