BCE: Bitcoin ha sido la mayor burbuja de la historia

Expertos señalan que los movimientos extremos de la criptomoneda dejan entrever que la adaptabilidad del activo "aún es deficiente"

A través de un informe sobre la Estabilidad Financiera, el Banco Central Europeo (BCE) aseguró que el Bitcoin se ha convertido en «la mayor burbuja de la historia«. A pesar de que la divisa digital no supone un riesgo para los mercados porque “es todavía pequeña se si compara con otros mercados de activos”, expertos indican que su eficiencia «aún necesita trabajo».

“El crecimiento del Bitcoin ha sobrepasado al de las otras burbujas históricas antes de que estallara en 2018, perdiendo el 65% de su valor”, dicta el escrito.

En diciembre de 2017 el activo digital estuvo a punto de alcanzar los 20.000 dólares por unidad, impulsando la capitalización del mercado de criptodivisas que llegó a rozar los 900,000 millones de dólares. Sin embargo, 2018 no ha sido tan buen año para la divisa, ya que se desplomó cayendo por debajo de los 7,000 dólares por unidad.

El BCE señala que aunque la popularidad de las criptodivisas es notable, los movimientos extremos del Bitcoin dejan entrever “que la adaptabilidad de estos activos como depósito de valor, medio de intercambio útil y unidad de cuenta eficiente es bastante pobre”.

“A pesar de la reciente corrección la valoración agregada de este mercado es de 390,000 millones de dólares, aunque ha llegado a ser de 880,000 millones, es una capitalización modesta si se compara con el mercado de las grandes tecnológicas, el PIB de la Zona Euro o el tamaño de las grandes burbujas de la historia”, destaca  el documento.

N. Moncada

Fuente: Banca y negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte