BBVA completa préstamo usando blockchain

El segundo banco más grande de España cerró exitosamente un préstamo de 150 millones de euros a Porsche Holding, el distribuidor de automóviles más grande de Europa, utilizando tecnología blockchain

La transacción representa la primera oportunidad en la que BBVA completa un préstamo basado en blockchain a una institución no española, tras haber realizado varias transferencias con clientes corporativos del país ibérico.

El negocio con Porsche Holdings utilizó la mezcla de una blockchain pública con una privada que BBVA empleó en sus transacciones de préstamos previas.

El préstamo es de 150 millones de dólares a la empresa energética Red Eléctrica de España (REE) y uno de 100 millones de euros a la empresa de ingeniería ACS.

El préstamo de REE ha sido realizado en una red privada basada en Hyperledger con la participación de tres bancos: BBVA, BNP Paribas y MUFG. REE, en conjunto con dos empresas de consultoría legal. El documento se firmó sobre la red pública de ethereum (ETH).

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte